Muchas veces te habrás preguntado cómo debe ser esa fotografía para que sea lo suficientemente “guapa” para salir en Instagram.

Resulta que a veces queremos ese “feed” perfecto, pero no sabemos reproducirlo, porque no tenemos claro cómo lograrlo y ahí es donde caemos en la confusión y en postear resultados que no combinan con lo que teníamos en mente… pero hay q postear!

Así que hoy voy a contarte cuáles son los aspectos más importantes que tomamos en cuenta para hacer fotos q le cierren el ojo a los demás, aunque no seamos fotógrafos.

Espero con estas ideas pueda aclararte un poco más tus ideas y así logrés comunicar lo que tanto anhelas:

  1. Uf! Ya aburro, pero cuidá tu paleta de colores… se consistente con ella y con los tonos de la edición. Esa “disiplina” se ve estéticamente placentera, además que permite que tu marca tenga un sello reconocible, es decirle a tu público cuánto amor le ponés a tu marca.
  2. La temática: no podemos hablar de todo lo que se nos ocurre, debemos mantener también una consistencia en los temas que vamos a manejar! Porqué te llevás bien con tu mejor amig@? En definitiva hablan de temas que tienen en común, pues lo mismo sucede en Ig, te van a buscar porque les interesa lo que tenés que decir…
  3. Tu vida imperfecta: ajá! Por eso me encanta el tipo de foto que hago, el lifestyle permite mostrar emociones, permite visualizar una vida creativa pero muy real, entonces nos hace sentir cercanía, humanidad…esa naturalidad conecta!! Y además logran la mayor intención: contar nuestra historia!
  4. El orden, texturas, objetos, fotos con aire, limpias, iluminadas y bien cuidadas… eso nos guiña el ojito a todos, así que el orden nos dice que esa persona tiene buen gusto, y a quién no le gusta lo lindo?

Está demostrado que las fotos más “likeadas” tienen ciertas características:
Ya sea tonos fríos, con un color dominante ( por eso la importancia de la paleta de color), las imágenes menos saturadas, las más limpias con un fondo simple. También las más iluminadas…

Así puedo darte algunas pistas de cómo construir tus fotos, las tendencias pero aún más lo importante de ser único en este barrio instagramero.

Que tu cuenta cuente en orden y estéticamente tu historia, de forma cercana, natural…que tus imágenes siempre se logren ver como la cuenta de un amig@ cercano que además tiene muy buen gusto además de una habilidad maravillosa para proyectar su vida en una imagen.

Disfrutá cada parte del proceso… y verás la diferencia!!! ❤️

– Mary